Programa de Negocios

Programas de Negocios

No importa cuanto factures, cuantas personas laboren en tu organización, ni cuantos años lleves en el mercado, los 4 grandes retos del mundo de los negocios se pueden presentar constantemente a lo largo de tu vida como empresario, emprendedor o como dueño de tu empresa.

  1. Dinero: Sin duda una de las mayores preocupaciones del mundo de los negocios a través de los tiempos. Fundamental entender cómo entra, cómo sale, cómo se puede maximizar este recurso y asimilar que el nombre del juego no es “vender” sino generar utilidades. Muchos empresarios, emprendedores y dueños de negocios no tienen una formación académica en contabilidad, administración o finanzas, pero eso no es una limitante para aprender a tomar decisiones correctas alrededor del dinero.
  2. Tiempo: Los que decidimos emprender el vuelo por nuestra cuenta buscamos libertad e independencia, sin embargo es muy común encontrar gente atrapada en rutinas interminables de 12 ó 14 horas de trabajo diario. ¿De qué sirve tener un “negocio exitoso” si no puedes tener una vida balanceada que te permita disfrutar de tiempo libre? Eventos con tus hijos, reuniones con los amigos o algunas opciones de convivencia con la familia son oportunidades que a veces se presentan una sola vez en la vida.
  3. Equipo: Intentar ser un “buen Jefe” ya no es suficiente, hoy se trata de convertirse en un gran líder. Los grandes líderes de hoy son capaces de construir relaciones, de inspirar a los demás, de desarrollar talento en la empresa y de anticiparse para lograr los resultados acordados.
  4. Mentalidad: Como bien lo dice Michael Gerber en su libro “El Mito del Emprendedor” una de las grandes razones por las que el 80% de las empresas fracasan antes de los 5 primeros años de vida es porque la gran mayoría de las personas no están mentalmente preparados para dirigir una empresa. Una cosa es ser técnicamente hábil en algún sector del mercado y otra muy distinta es poder llevar una organización para que sea exitosa comercial, operativa y administrativamente.

 

La academia virtual de ebena, Soporte Empresarial es ideal para emprendedores que están iniciando un proyecto, o para empresarios que ya tienen su negocio en marcha y que buscan fortalecerlo de inmediato. Es el punto de partida para su entrenamiento. Este programa les permitirá conocer cuáles son los
 4 grandes retos del mundo de los negocios y estudiar paso a paso los fundamentos que les facilitarán poner en marcha o corregir el rumbo de su negocio. No se trata de llenarse de teoría, se trata de entender los principios y ponerlos en práctica. No buscamos sólo estudiar, el reto es crecer profesionalmente para la organización.


El programa está diseñado para emprendedores y dueños de negocios que tienen una organización en desarrollo. El entrenamiento revisa las bases y los fundamentos de los negocios, fortalece la mentalidad, el balance de vida y descubre oportunidades con la finalidad de garantizar la permanencia en el corto y mediano plazo. Nos enfocamos 80% en revisar que se comprendan y se apliquen fundamentos de negocios y 20% en la revisión e instalación de estrategias especialmente en el área comercial y en el control interno (costos y gastos).


Este entrenamiento es para empresarios que tienen la firme convicción de dejar atrás la etapa emprendedora y que buscan dirigirse hacia la construcción de una organización más robusta. El programa se concentra en asegurar que en los dueños exista una sólida mentalidad de negocios que permita sostener el control interno (utilidades, entradas y salidas de dinero), sin perder el balance de vida deseado (productividad y administración del tiempo).



Este nivel está diseñado para empresarios que buscan fortalecer el liderazgo e institucionalizar su organización. El negocio probablemente ya está generando buenos resultados, pero fortaleciendo los sistemas, la estructura y la convivencia interna puede expandirse para alcanzar todo su potencial. El programa se enfoca no sólo en la mentalidad del empresario, sino también en la de todo el equipo de liderazgo. Además revisamos y analizamos los procesos clave para fortalecer el ciclo comercial, el control interno, la productividad y la formación de equipos funcionales). Si buscas planes de expansión o planes de sucesión, este es el entrenamiento ideal.


Programa de coaching ejecutivo para Gerentes, Directores y Líderes de empresas que enfrentan retos como liderazgo, management, formación de equipos funcionales o desempeño. Definimos la situación actual y nos movemos conjuntamente hacia el estado deseado por la organización.


Una gran alternativa para tener sesiones individuales de coaching con el respaldo de un profesional certificado por ICF. Definimos el punto A (situación actual) y nos movemos conjuntamente hacia el punto B (estado deseado) dentro de un espacio exclusivo para ti.


Nuestro taller de planeación estratégica y es una opción más para entrar de lleno al mundo de los negocios. Aprende a planear sistemáticamente cada 3 meses mediante un método sencillo y efectivo que te permite definir los 3 ó 4 objetivos más importantes para tu empresa en los próximos 90 días junto con el plan de trabajo que te permitirá hacer que las cosas sí sucedan. Un complemento indispensable para todos los demás entrenamientos.


Ofrecemos una variedad de temas específicos en los que puedes entrenarte para satisfacer una necesidad concreta o como parte de algún otro programa mayor. Ciclo comercial – Marketing, Ventas y Servicio al cliente, Control del dinero – Estado de resultados, flujo de efectivo y presupuesto, Productividad – Balance de vida y Administración del tiempo, Comunicación – Perfil DISC y Desarrollo de equipos funcionales.


El crecer implica invertir en tu imagen corporativa. Nuestro equipo de profesionales te ayuda a revisar logo, tarjetas de presentación, papelería, piezas publicitarias (anuncios, volantes, folletos, catálogos), así como la imagen de tu producto o servicio para asegurar que sean congruentes con tu organización y con las expectativas de tu cliente ideal. Un complemento más para los entrenamientos de negocios.


Conoce más sobre los 4 grandes retos de los negocios®️ escuchando nuestra conferencia estelar ¿Por qué algunas empresas son exitosas y otras no? durante la cual  podrás reflexionar sobre la situación actual de tu negocio o de tu proyecto. ¡Esperamos que la disfrutes! (Duración: 50 minutos).


There are no comments

Add yours